Nuevo Laredo impulsa el turismo cinegético con su primera Clínica de Cacería y Pesca

Nuevo Laredo dio un paso histórico en el impulso al turismo cinegético con la realización de la Primera Clínica de Cacería y Pesca, organizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo.

El evento reunió a cazadores locales y visitantes de Laredo, Texas, así como a clubes, taxidermistas, comerciantes y prestadores de servicios, consolidándose como un espacio único para el fortalecimiento de la actividad cinegética y su impacto en la economía regional.

Los asistentes participaron en dos clínicas especializadas: una de cacería, impartida por el reconocido experto Ovidio Garza Cavazos, y otra de pesca, dirigida por el MVZ Jorge Montemayor Ortiz, presidente del Club Curricanes. Además, se ofreció un curso práctico sobre trámites y manejo de ranchos para su registro como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), a cargo de la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI).

La jornada incluyó también exposiciones y venta de artículos especializados, stands de taxidermistas, promoción turística y la participación del Club Cinegético de Nuevo Laredo A.C., lo que permitió a los visitantes conocer de cerca la riqueza de esta actividad en la región.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca diversificar la oferta turística de Nuevo Laredo mediante eventos que conjugan tradición, deporte y conservación de la fauna, al tiempo que generan una importante derrama económica en sectores como hotelería, restaurantes, transporte, gasolineras y ranchos cinegéticos.

Check Also

Carmen Lilia impulsa agenda municipal en asamblea nacional

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El municipalismo toma fuerza a nivel nacional y Nuevo Laredo busca posicionarse …