Nuevo Laredo: Hay que adaptarse a nueva realidad: Rivas

Nuevo Laredo.- Si cumplimos restricciones, medidas sanitarias preventivas y su implementación en la vida diaria, volveremos a hacer las cosas importantes, dice alcalde.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, exhorta a la ciudadanía a adaptarse a la nueva normalidad y convivencia social, ante la pandemia del Coronavirus, con respeto, cumplimiento de las restricciones y medidas sanitarias preventivas y su implementación de ahora en adelante en la vida diaria. 

“Entendimos que no podemos estar encerrados, acobardados, debemos adaptarnos a la nueva realidad respetando las restricciones pero seguir adelante. Definitivamente la prioridad es la salud y había que entender un poco de que se trataba este virus. Adaptarnos a los nuevos hábitos que no estábamos acostumbrados”, destacó el alcalde.

En entrevista con un medio de comunicación de la localidad, el edil señaló que el mundo no estaba preparado para esta emergencia de salud, sin embargo se convirtió en el factor para que la humanidad comience a cambiar sus hábitos de higiene, salud y alimentación. 

“Nadie estábamos preparados, fue algo que nos toma por sorpresa para la humanidad y viene a cambiarnos los planes, modificarlos o postergarlos ajustarlos”, subrayó Rivas Cuéllar. 

Y ante esta nueva normalidad que señala el alcalde, el gobierno municipal continúa con las acciones en beneficio de la ciudadanía redireccionando el gasto  público para implementar programas de apoyo a la economía como ‘Empleo Temporal Emergente’ que brinda trabajo a personas que quedaron desempleadas por la crisis económica.

Además se reactivó el programa ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’ en su segunda vuelta con entrega de equipamiento a espacios educativos, se brindó un apoyo económico directo a comerciantes en espera a que pronto puedan reactivarse poco a poco y también se reinició el ‘Miércoles Ciudadano’ ahora en la modalidad de videollamadas.


El Presidente Municipal agregó que se llegó a un acuerdo con los representante del transporte público para un subsidio y aminorar la carga económica de los propietarios y así garantizar el servicio a los ciudadanos.