Nuevo Laredo: Funcionará Centro de Autismo bajo la supervisión de DIF local

Esta propuesta la aprueba Cabildo por unanimidad y tiene vigencia de un año a partir de su autorización 

Síndicos y regidores aprobaron por unanimidad sea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo (DIF), el operador del Centro de Autismo construido en el fraccionamiento Villas del Lago, por el gobierno municipal.

En sesión de cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Enrique Rivas agradeció y reconoció la participación de la sociedad civil y del gobierno del Estado para el funcionamiento de este centro.

“La pretensión es que Nuevo Laredo sea referente en la región, muchas empresas se han sumado para participar en la operatividad de este centro, y es congruente, pues el binomio de sociedad y gobierno es importante en la fórmula para tener una ciudad cada día mejor”, señaló el alcalde.

Los ediles secundaron la propuesta, pues conocen la infraestructura con la que cuenta, además, comisionar al Sistema DIF como aparato rector,  coloca a Nuevo Laredo en un primer nivel en atención de trastornos neurológicos en el país.

Solo hicieron un par de recomendaciones en cuanto a la pavimentación y semaforización en la calle Laguna Madre, pues con la apertura del Centro de Atención al Autismo, aumentará el tránsito vehicular en esta zona que es escolar y  podría ocasionar un problema a futuro.

Por último, Rivas Cuéllar señaló que la intención es que este centro sea autosostenible y también brinde atención a los vecinos de Laredo, Texas por un bajo costo. Además de que sea la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien inaugure este espacio.

El contrato de comodato a favor del Sistema DIF Nuevo Laredo tendrá vigencia de un año a partir de su aprobación.