Nuevo Laredo: Fuerte llamado de Rivas a aplicar la prevención

El contagio es alto y se puede adquirir en cualquier lugar, por lo que hay que aplicar medidas sanitarias preventivas, alerta el Presidente

El contagio de Covid-19 es alto y en cualquier lugar la ciudadanía lo puede adquirir, por ello, el presidente municipal Enrique Rivas hace un fuerte llamado a la ciudadanía a reforzar los cuidados aplicando las medidas sanitarias preventivas, para evitar un incremento en personas infectadas.

En el Lunes de Informe, el alcalde emitió un mensaje en el que recalcó que el hacer frente a esta pandemia es una responsabilidad compartida de todas y todos los neolaredenses.

“La solución depende de cada uno de nosotros como ciudadanos, no tanto del gobierno. Si queremos salir rápido de esto o seguimos poniendo en riesgo nuestra economía, empleos y comercios, no podemos permitir que colapse nuestro sistema de salud, ni que esto siga avanzando de manera irresponsable”, manifestó.

En este contexto, el doctor Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, mencionó que es importante que la ciudadanía tome conciencia de esta nueva realidad.

“La realidad de la que hay que estar conscientes, es que la pandemia nos está afectando tanto que el contagio es tan alto y fácil de que en cualquier lugar lo podemos adquirir, por eso la insistencia y exigencia en tomar las medidas de prevención para protegernos completamente”, dijo.

Citó que de nada sirve que en el hogar y centro de trabajo se tomen las medidas, si al salir a la calle se van a descuidar, pues una persona infectada que estornudó o tosió en la mano, al tocar cualquier superficie, deja presencia del virus que contaminará a otras que toquen esa misma área, de ahí la importancia del uso del cubrebocas y del gel desinfectante.

Rivas Cuéllar explicó que los profesionales de la salud han declarado que esta situación no ha terminado, pues aún no se llega al punto más alto de contagios.

“Y esto es sumamente preocupante, porque es consecuencia de nuestro actuar como ciudadanos, por eso el exhorto a quedarse en casa, a lavarse las manos, a usar el gel desinfectante y el cubrebocas si tienen que salir de casa, así te cuidas tú y nos cuidamos todos”, puntualizó.