Con una inversión histórica y proyectos de largo plazo, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo busca garantizar un servicio de agua potable más eficiente para las próximas generaciones. La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal presentó una serie de obras estratégicas que fortalecerán la capacidad de producción, almacenamiento y distribución del recurso hídrico en la ciudad.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa destacó que su administración apuesta por la planeación y la inversión en infraestructura que durante años permaneció rezagada, con el objetivo de responder al crecimiento poblacional y económico de Nuevo Laredo.
“Gobernar también es anticiparse a los retos; por eso estamos invirtiendo en infraestructura que nos permitirá garantizar agua para las familias y seguir impulsando el desarrollo de la ciudad”, expresó Carmen Lilia Canturosas.
Por su parte, la gerente general de COMAPA Nuevo Laredo, Silvia Fernández Gallardo Boone, explicó que el organismo trabaja en un plan integral para modernizar la infraestructura hidráulica, mejorar el suministro de agua potable, fortalecer los sistemas de drenaje sanitario y pluvial, así como modernizar la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), con beneficios ambientales para ambos lados de la frontera.
Entre los proyectos anunciados destacan la ampliación de la Planta Norte con 200 litros por segundo adicionales, la construcción del Tanque Arboledas con capacidad de 4 mil metros cúbicos, la ampliación del Tanque Buenavista y del Tanque ISSSTE, ambos con 5 mil metros cúbicos adicionales, además de la ampliación de la Planta Sur Oriente, que incrementará su capacidad en otros 200 litros por segundo.
De acuerdo con la administración municipal, entre 2021 y 2026 se han destinado más de mil 268 millones de pesos en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, así como con instituciones bancarias, recursos que han permitido ejecutar 207 obras para fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un mejor servicio para las familias neolaredenses.
