Nuevo Laredo: Felicita Santos Francisco a los trabajadores en su día

“Los trabajadores son importantes para la producción en México, por eso quiero felicitar a todos los trabajadores, que sepan que vamos de la mano, vamos trabajando con ellos”, dijo el líder sindical

NUEVO LAREDO, Tam.- Luego de felicitar a todos los trabajadores por formar parte del sector productivo del país, al conmemorarse hoy el Día del Trabajo, el secretario general de la Federación Estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández Aguilar convocó a ejercer una verdadera libertad sindical para que los obreros elijan libremente el sindicato de su preferencia, sin ejercer ningún tipo de represalia por ello.

“Hay que estar vigilantes para que se dé a conocer la libertad sindical, yo creo que es un momento muy bueno ahora que conmemoramos el Primero de Mayo, Día del Trabajo, dar esa libertad que tanto estamos luchando los trabajadores, de elegir su propio sindicato, el que más les convenga”, agregó.

BONIFICACIÓN A TRABAJADORES, LOGRO DEL SIN

Indicó que desde su fundación, el Sindicato Nacional de Infraestructura se ha caracterizado por ser un gremio cercano a los trabajadores.

“Si algo les aqueja o algo que pasa en sus centros laborales, inmediatamente nosotros estamos con ellos, como ocurrió ahora con esta pandemia, en que estuvimos con ellos asesorándolos, algunos los mandaron al 50% de su salario y recientemente gracias a las denuncias que mandamos a la Secretaría del Trabajo, les dieron una bonificación”, dijo.

Mencionó que fue el SIN y nadie más, el que gestionó ante la Secretaría del Trabajo que enviaran inspectores para ver lo que estaba pasando y esto es precisamente lo que los trabajadores percibe, “ahí ven la respuesta, de que en realidad nos interesa el bienestar de los trabajadores”, señaló.

Por eso, calificó como esencial que los trabajadores tengan un día para reconocerles su esfuerzo y contribución al desarrollo de la nación.

“En realidad, ellos son los que mueven a todo México, ahorita estamos viendo lo esencial que son los trabajadores porque no hay movimiento, tú sales a la calle y no ves gente por lo mismo, porque los trabajadores son importantes para la producción en México, por eso quiero felicitar a todos los trabajadores, que sepan que vamos de la mano, vamos trabajando con ellos, y mis felicitaciones para todos y cada uno de ellos”, concluyó.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …