Nuevo Laredo: Eviten movilización por ‘Día del Padre’

El propósito de Salud Municipal es que no se disparen contagios de Covid-19 por la celebración, como ocurrió con el ‘Día del Niño’ y ‘Día de las Madres’


Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 después de las celebraciones del ‘Día del Niño’ y del ‘Día de las Madres’, la Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad para evitar festejos en grupos grandes y visitas innecesarias este domingo ‘Día del Padre’.

El doctor y director de esa dependencia, Jaime Gutiérrez Serrano, exhortó a la población a evitar la movilización este día, a no hacer filas para adquirir comida o regalos, e incluso evitar la visita a los padres, y más si son de la tercera edad.

“Hacemos el llamado a la responsabilidad de cada uno, que tomen en cuenta el amor a sus padres y los cuiden quedándose en casa. Hablen por teléfono y felicítenlos por algún medio digital. Cada uno haga su festejo en casa con su familia, si no vives con ellos evita visitarlos para protegerlos”, recomendó el médico.

De acuerdo con las estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria V, los picos de incremento en la ciudad fueron derivados de las celebraciones de meses atrás, en donde la comunidad hizo caso omiso al llamado a no movilizarse y no festejar en grandes grupos, y por el contrario, generaron largas filas en pizzerías y pastelerías, para posteriormente congregarse en gran número de personas para los festejos.

El médico destacó que entre mayor movilización exista, el virus viaja más rápido y afecta principalmente a los adultos mayores.