Nuevo Laredo: Están en marcha 75 obras del plan 2020

Corresponden al paquete de 250 proyectos, y destacan pavimentaciones, drenaje,  alumbrado y parque recreativo.

De 250 obras que abarca el Plan Municipal 2020, 75 ya están en ejecución en materia de pavimentación, drenaje, alumbrado público para dar respuesta a las  principales demandas de las y los neolaredenses y mejorar la infraestructura urbana de la ciudad.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, informó que en marzo iniciaron con los trabajos en diversos sectores, cumpliendo con las medidas de salud necesarias por la contingencia del Covid-19.

“Ya estamos trabajando, por ejemplo, en la construcción de un parque recreativo en la colonia Voluntad y Trabajo, obras de pavimentación y repavimentación en Granjas Treviño y colonias alejadas de la mancha urbana que ya se les está poniendo atención y la rehabilitación de un subcolector en la Joya”, indicó.

El parque de la Voluntad y Trabajo 3, se construye en la calle Incas entre Río Nilo y Carretera Aeropuerto, tendrá una superficie de 300 metros cuadrados con inversión de 300 mil pesos, mientras que las adecuaciones viales se realizan en Blanca Navidad, Nueva Era y las Voluntades, por mencionar algunas.

En  cuanto a mejoramiento vial, Jaime Ruiz, recordó que el 30 por ciento del Plan de Obra Pública 2020 está destinado a este rubro, pues son 26 obras de pavimentación y 66 de repavimentación las que se realizarán en la ciudad. 

Además, también están ejecutando obras en materia de alumbrado público en la colonia Nueva Era, Parque Silao, Villas de la Fe, Unidad Nacional, Los Fresnos y Los Encinos, entre otras.

Por último, el secretario de Obras Públicas refirió que ya se encuentran en la fase de licitación dos obras muy importantes y esperan comiencen en próximos días. 

“La más emblemática es el subcolector pluvial Guatemala, ya está en concurso para que pronto inicie, vamos a cambiar el colector por uno nuevo, es una obra muy grande que abarca la colonia Viveros, Zaragoza y Guerrero”, dijo.

La otra es la construcción del puente vehicular en el arroyo El Coyote, en Villas de San Miguel, para cruzar había un pequeño puente peatonal, esta obra es de más de 30 millones de pesos y esperan en unos días empiecen los trabajos.