Nuevo Laredo: Enseñan a mujeres a ser solidarias entre sí

El gobierno municipal a través de la Unidad de Género realizó el panel ‘Sororidad, sus connotaciones sociales y sus beneficios en el género femenino’.  

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el gobierno municipal a través de la Unidad de Género realizó el panel ‘Sororidad, sus connotaciones sociales y sus beneficios en el género femenino’, con el que se busca reforzar los talleres de concientización que se imparten.

La coordinadora de la Unidad de Género, Adriana García Sanmiguel, mencionó que este evento organizado en coordinación con la Secretaría de Administración y el Instituto Municipal de la Mujer, refuerza los talleres de ‘sororidad’ (solidaridad entre mujeres) que se imparten durante el año al personal municipal.

“En esta ocasión los panelistas son psicólogos de la ciudad de México, quienes a través de experiencias y dinámicas con los asistentes, tocaron temas fundamentales para evitar la violencia”, dijo García Sanmiguel.

Las ponencias y actividades iniciaron con Rosalba Cruz Martínez y Flor del Carmen López Díaz, quienes por medio de videos y lectura de cartas, compartieron casos reales de mujeres que superaron algún tipo de violencia y la forma en que lo hicieron.

Otro de los panelistas fue Joaquín González Rivas, quien abordó el tema de los beneficios de la sororidad entre las féminas.

En el evento estuvieron presentes la diputada Brenda Cárdenas; regidoras, Blanca Padillas, Mónica García; secretaria de Administración, Claudia Velasco; directora de INMUJER, Laura Garza.

ACTIVIDADES 23 DE NOVIEMBRE

Para continuar con las actividades, este 23 de noviembre la Unidad de Género invita a la comunidad a participar en la Caminata Naranja que iniciará en punto de las 11 de la mañana en la Plaza Juárez, y terminará en el monumento a Fundadores donde se formará un lazo naranja en honor a todas aquellas mujeres que han sido violentadas.