Nuevo Laredo: Endurecerán medidas para abatir el Covid-19

Enrique Rivas entre otras autoridades municipales y COEPRIS, acuerdan mantener Doble Hoy no Circula, uso obligatorio de cubrebocas y pedir sanciones para comercios que incumplan prevención.

Ante la detonación de contagios y decesos por Covid-19 en Nuevo Laredo, tras una reunión entre el alcalde Enrique Rivas con autoridades de salud estatales y municipales, entre otras, se acordó coordinar diversas estrategias, reforzar el combate a la pandemia y con más firmeza concientizar a la población sobre la gravedad de la enfermedad.

Entre las medidas y estrategias acordadas este miércoles, destacan: continuar en las calles y avenidas de Nuevo Laredo el ‘Doble No Circula’; con un programa permanente, personal de Protección Civil y Bomberos (PCYB) seguirá el exhorto a las y los ciudadanos a utilizar el cubrebocas en espacios públicos.

También en una siguiente Sesión de Cabildo se buscará que se apliquen sanciones económicas a aquellos negocios que no realicen las medidas preventivas de higiene.

Rivas Cuéllar destacó que al haber un incremento de contagios por un mayor relajamiento y movilidad de la ciudadanía, se deben reforzar las acciones que generen una mayor conciencia sobre esta situación.

“Se le pide el uso del cubrebocas, ya que es una situación muy complicada, hay puntos muy claves como son el Centro Cultural, parques y plazas, como la Simón Bolívar, Paseo Colón y la Unidad Deportiva, queremos presencia y estar ahí dando la difusión para bajar los casos”, comentó el Presidente Municipal.

En la reunión estuvieron Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Nuevo Laredo; Santiago Sáenz Cárdenas, segundo síndico; Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5; Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente Internacional número 3.

Además de Roberto García Capistrán, director de Gobierno; Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal; Luis Enrique Pedroza Lomas, director Comercio Informal, Espectáculos Públicos, y Alcohole; y Félix Fernando García Aguiar, diputado local.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, señaló por su parte que incluso el Comité de PCYB notificó a la mayoría de los establecimientos comerciales grandes, que si no aplican los ejercicios de la sana distancia u otras medidas, la COEPRIS tendrá la autoridad de clausurarlo.