Nuevo Laredo destaca en la encuesta de INEGI; mejora percepción de seguridad

Nuevo Laredo.- Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por INEGI, no sólo colocan a Nuevo Laredo como el gobierno municipal más efectivo del país, sino como uno de los más destacados al reducir en casi un 30% la percepción de la inseguridad.

De acuerdo con los resultados publicados por INEGI, en el tercer trimestre del 2023, la percepción de inseguridad en Nuevo Laredo bajó un 29.3%, pasó de 73.4% a 51.9%, un resultado destacado no sólo en Tamaulipas, sino en todo México.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, destacó que gracias a la sinergia hecha entre los tres niveles de gobierno para generar condiciones que generen bienestar y progreso, hoy se vive una nueva era en la ciudad donde las familias pueden transitar seguras.

“En dos años de administración los buenos resultados en la encuesta de INEGi ha sido una constante, hemos dado respuesta oportuna a las principales problemáticas de la ciudad y aunado a esto bajamos de manera muy significativa la percepción de inseguridad y esto ha sido gracias al trabajo en conjunto con los órdenes de gobierno que siempre estamos trabajando por darles una mejor calidad de vida a la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.

Nuevo Laredo se ha destacado por ser el municipio que más invierte en obra pública, esto ha generado un dinamismo económico local que la ha convertido en una ciudad atractiva para la inversión y con esto se ha elevado la calidad de vida de las familias y se ha transformado el entorno social.

Además, ha realizado obras como el mejoramiento del alumbrado público en los cuatro puntos cardinales de la ciudad al instalar más de 18 mil lámparas led y rehabilitado parques y plazas para el esparcimiento de las familias locales.

En este sentido, Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, reiteró que para este tercer trimestre del año, Nuevo Laredo tuvo un importante descenso en la percepción de inseguridad y esto se vio reflejado en los resultados a nivel estado.

De acuerdo con el vocero, Tamaulipas pasó del lugar 12 al 9 a nivel nacional en lo que se refiere a percepción de seguridad entre la población tamaulipeca, el mejor resultado en los últimos 12 años.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …