Nuevo Laredo: Desinfecta PCyB Casa del Migrante

El alcalde Enrique Rivas ordena medidas de higiene preventivas en el lugar, después de que 15 migrantes superaron el contagio de Covid-19   


Por indicación del presidente municipal Enrique Rivas, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, encabezados por el titular Omar Enríquez Sánchez, desinfectaron la Casa del Migrante Nazaret.

Lo anterior se debió luego que la Secretaría de Salud en Tamaulipas notificó que los 15 migrantes que dieron positivo al Covid-19, resultaron negativo en la segunda prueba que se les realizó, informó Omar Enríquez.

 Agregó que una vez concluida la cuarentena en el lugar, se desinfectó todo el interior, los patios y el exterior, para brindar una mayor seguridad y tranquilidad tanto a los migrantes, como a quienes habitan en los alrededores de la Casa ‘Nazaret’.

 “Estamos siguiendo la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, y el desarrollo de esta enfermedad en la ciudad. En esta ocasión fue toda el área de la casa, no solamente en el exterior como lo habíamos estado haciendo mientras que estuvieron en cuarentena”, indicó.

 El funcionario explicó que el área se encuentra libre de Coronavirus por el momento, sin embargo, pidió extremar las precauciones que exige la contingencia, para en caso de llegar algún migrante con sintomatología, se evite un contagio masivo.

 Destacó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continuará trabajando en sanitizar tanto hospitales y espacios públicos para tratar de erradicar el Covid-19 de Nuevo Laredo, pues así lo instruyó Rivas Cuéllar.