Nuevo Laredo: Dan mantenimiento al arroyo El Coyote

Servicios Públicos Primarios retira 20 toneladas de desechos, esperan terminar trabajos en dos meses

Dar un mantenimiento continúo a los diversos acuíferos de la ciudad, es un programa permanente del gobierno municipal, en esta ocasión, el personal de Servicios Públicos Primarios inició labores de limpieza  en el arroyo El Coyote, de la colonia FOVISSSTE.

Limpian desde el Antiguo Puente de la Carretera Nacional, donde está Preparatoria 1, hasta bulevar Constituyentes, una superficie de 125 mil metros cuadrados.  

Héctor Vázquez Hernández, jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, mencionó que 30 elementos realizan levantamiento de basura, corte de tule y maleza para luego retirarlo en camiones.

Los trabajos iniciaron este 18 de enero y hasta el momento se han recolectado 20 toneladas de desechos en un área de 19 mil 270 metros cuadrados.

Las cuadrillas se apoyan con una retroexcavadora y un camión de volteo para agilizar las labores, por lo que esperan cubrir la superficie total del arroyo en dos meses aproximadamente.

El jefe de la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener los espacios limpios, no tirar basura ni cacharros a los arroyos y canales, pues además de deteriorar la imagen de la ciudad, la acumulación de desperdicios aumenta el riesgo de desbordamiento y problemas de salud pública.