Nuevo Laredo: Concluye ‘Canto y cuento’ en el ‘Polivalente’ para trasladarse a la biblioteca ‘Octavio Paz’

La actividad de narración oral y canciones para niños cambiará de sede en el mes de abril

Nuevo Laredo, Tam.- Este sábado 30 de marzo concluirá la presentación de “Canto y Cuento” en la Casa de la Cultura “Polivalente” y a partir del mes de abril, todos los sábados de 12:00 a 13:00 horas se presentará en la biblioteca “Octavio Paz”, ubicada en la avenida Emiliano Zapata sin número, esquina con Venustiano Carranza, perímetro de la colonia Concordia.

Niños, jóvenes y adultos de la colonia Infonavit tuvieron la oportunidad de ser parte de esta actividad lúdica e interactiva, cuyo objetivo es despertar la imaginación y las habilidades creativas a través de canciones divertidas y cuentos fantásticos con finales sorprendentes.

Su creador, el artista neolardense Marcos Rodríguez Leija, invitó a la comunidad a presenciar este espectáculo único en su género en la ciudad, pues permite a los niños descubrir sus habilidades de expresión y los sensibiliza sobre la importancia del arte y la cultura en su desarrollo humano.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo en la biblioteca “Octavio Paz” de la colonia Concordia los sábados 6, 13, 20 y 27 de abril, de 12:00 a 13:00 horas.

Este proyecto, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del programa infantil “Alas y Raíces”, durará seis meses, de los cuales lleva a la fecha tres meses de actividades continuas.

Inició en enero en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, en febrero se llevó a cabo en la Casa de la Cultura ubicada en Lincoln 821 y concluirá este 30 de marzo en la Casa de la Cultura “Polivalente” para proseguir en otros espacios culturales hasta el mes de junio.