Nuevo Laredo celebra el Día del Niño con un festival que reunió a más de 20 mil familias

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Un estallido de alegría, música y color llenó el Parque Viveros durante el gran Festival del Día del Niño, organizado por el Sistema DIF Nuevo Laredo y el Gobierno Municipal, donde más de 20 mil asistentes celebraron en familia la infancia y la felicidad.

Durante cinco horas, niñas y niños vivieron una experiencia inolvidable en un evento completamente gratuito que ofreció más de 17 módulos interactivos, desde juegos mecánicos, talleres de arte y repostería, hasta actividades sensoriales y espectáculos en vivo.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, recorrieron el parque para convivir con los asistentes. Ambas destacaron el compromiso de la administración para seguir impulsando eventos que fortalezcan el bienestar de la niñez y las familias de Nuevo Laredo.

«Nos llena de alegría ver a miles de familias reunidas disfrutando de un evento lleno de amor, en un Parque Viveros renovado y digno. Esto es parte de nuestro compromiso de brindar espacios y actividades a la altura de nuestros niños y niñas», expresó la alcaldesa.

Por su parte, Claudette Canturosas reafirmó que el DIF trabaja todos los días para ofrecer bienestar y alegría a la infancia: «Hoy celebramos a quienes nos inspiran a trabajar con pasión: nuestras niñas y nuestros niños».

El festival ofreció una experiencia integral:

  • Juegos de feria, brincolines, loterías, carritos DIFKarts, pintacaritas y slime.
  • Espectáculos de payasos, shows musicales y presentación de botargas infantiles.
  • Entrada gratuita al zoológico, acuario y alberca del parque.
  • Activaciones físicas, módulos de vacunación y áreas médicas para cuidado de los asistentes.

Miles de premios fueron entregados en las dinámicas, reconociendo la participación y entusiasmo de las niñas y niños.

La exitosa jornada fue posible gracias al esfuerzo coordinado del personal del DIF, voluntarios, dependencias municipales y cuerpos de emergencia, garantizando en todo momento un ambiente seguro, alegre y familiar.

Este festival no solo celebró el Día del Niño, sino que sembró memorias que vivirán para siempre en los corazones de la niñez de Nuevo Laredo.

Check Also

Transforman la colonia Francisco Villa: Carmen Lilia impulsa nuevas obras de recarpeteo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — La transformación vial avanza en la colonia Francisco Villa con el …