El alcalde llama a las y los ciudadanos a mantener higiene preventiva y restricciones de movilidad, con el propósito de avanzar a la Fase 2
Nuevo Laredo registra una tendencia a la baja en casos de Covid-19, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar llamó a las y los ciudadanos a no bajar la guardia, aplicar con más rigor la higiene preventiva y restricciones de movilidad, con el propósito de avanzar a la fase 2 de la reactivación de actividades, como ya lo lograron 30 municipios tamaulipecos.
“Ocho casos más se suman a Nuevo Laredo, llegando a un total de 2 mil 132 positivos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Aunque los casos han disminuido es necesario seguir con las medidas de higiene y prevención, así como permanecer el mayor tiempo posible en casa. ¡No bajes la guardia!”, exhortó el presidente municipal.
Los nuevos pacientes contagiados con Coronavirus son dos mujeres de: 23 y 40 años; y 6 hombres de: 19, 29, 38, 44, 63 y 80 años.
La actualización de estadísticas de la pandemia de Covid-19 dejó a esta frontera con mil 706 personas recuperadas, 120 casos sospechosos y 242 decesos.
La secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó la noche del lunes 112 nuevos contagios y 13 fallecimientos en el estado, que elevaron a 24 mil 713 los casos positivos y a mil 837 las muertes.
Por quinta semana consecutiva, Tamaulipas presentó un descenso en casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19, pero el riesgo de contagio continúa siendo alto, por lo que Rivas Cuéllar y Molina Gamboa insistieron a las y los neolaredenses y tamaulipecos: ¡Quédate en casa!