Nuevo Laredo: Busca el antialcohol reducir contagios

Se empiezan a ver resultados positivos en lucha contra pandemia, por lo que no bajaremos la guardia, dice el alcalde Enrique Rivas 



En la lucha contra el Coronavirus se está logrando un resultado positivo, por lo que gobierno municipal no bajará la guardia y mantendrá los filtros y operativos antialcohol, que este fin de semana revisaron a más de 500 automovilistas, con el propósito de que las y los ciudadanos cumplan la restricción de movilidad, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Durante el operativo del fin de semana, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad revisaron a 550 conductores, realizaron 22 exámenes con el alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, de los cuales 18 resultaron positivos.

“Se estarán reforzando los filtros de diversos operativos durante los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de que la ciudadanía cumpla y si no hay nada que andar haciendo en la calle se queden en casa”, dijo el presidente municipal.

Los dispositivos se realizaron con el propósito de concientizar a la ciudadanía a no salir a reuniones con familiares o amigos, como parte de las acciones de lucha contra el Covid-19.

Quienes fueron sorprendidos por el operativo, se les realizó la prueba del alcohol en la sangre y de los que dieron positivo, a 12 se les retuvo el vehículo y fueron trasladados al corralón municipal como garantía del cumplimiento de sanción por la falta cometida, algunos pagaron su infracción a la brevedad.

 Rivas Cuéllar fue muy contundente y aseguró que “estos operativos se van a seguir haciendo, por el bien de todos”.

Destacó que los dispositivos de este tipo se hacen de manera aleatoria y sorpresiva, con la intención de que la ciudadanía tome conciencia y se quede en casa si no es urgente salir y, en caso de hacerlo para ingerir bebidas embriagantes, evitarse el pago de multa de entre 2 mil 172 pesos hasta los 9 mil 134, además del riesgo de percance.