Nuevo Laredo: Brinda Gobierno local apoyo a productores y ganaderos

Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable, exhorta a ciudadanía a comprar productos del campo local para ayudar a productores a continuar cosechando y  criando ganado de engorda


La Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable 154 de Nuevo Laredo, presentó este viernes en la reunión ordinaria de su consejo distrital, opciones a los distritos ganaderos y de riego, para que se ayuden ante la falta de programas provenientes de la  federación.

La jefa del Consejo Distrital 154, Josefina Almanza Sancén, dijo que la empresa MADISA CAT ofreció a los productores la renta de maquinaria con opción a compra en plazos.

Y Martín Ibarra, experto en forrajes, propuso a los productores cuyos ranchos tienen agua, realicen proyectos de riego y generen su propio forraje para el ganado, frente a la falta de lluvia en la región.


“El año pasado fue muy difícil en todos los aspectos, en especial con el clima, aquí fue un distrito donde no nos llovió, y a nivel nacional este municipio padeció fuertemente la sequía, la opción es que aquellos ranchos donde tengan agua, puedan hacer su propio sistema de riego y producir su propio forraje”, indicó.

 

Ibarra destacó que el apoyo que brinda el gobierno municipal del presidente Enrique Rivas y del gobierno del Estado es fundamental para los ganaderos, sin embargo también están sujetos a recursos federales destinados al rubro del campo.

Agregó que ya se tiene acercamiento con autoridades de la Secretaría para el Desarrollo Rural Sustentable del gobierno federal, y han obtenido la respuesta que en tres meses aproximadamente, la federación comenzará a trabajar con los apoyos para los productores del campo.

El experto en forrajes invitó a la ciudadanía a que compre productos del campo local, ya que con esto se ayuda mucho a los productores de Nuevo Laredo  y la región a continuar desarrollando sus cosechas y la crianza de ganado de engorda.

 A esta reunión acudió el  director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Rubén Iñigo Pineda Peña; así como representantes de la Comisión Internacional de Límites y Agua, Confederación Nacional Campesina, Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, y de los distintos Distritos de Riego de la región 154, que abarca hasta Río Bravo. Tamaulipas.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …