Nuevo Laredo: Beneficia Rivas a colonos de la Arlin con alimentos

En la entrega de despensas y kits de higiene, Presidente Municipal es acompañado por diputado Félix García y regidora Nora Hinojosa 


En apoyo a las familias que requieren ayuda alimentaria por las dificultades económicas que ha generado el Covid-19, el presidente municipal Enrique Rivas junto al diputado local Félix García y la regidora Nora Hinojosa entregaron despensas y kits sanitizantes a los habitantes de la colonia Arlin, en el sur de la ciudad.

“Aunado al apoyo estamos dando el mensaje a la ciudadanía de no salir de casa, que cumplan con las restricciones, estamos en las 2 peores semanas en que puede repuntar el coronavirus y tenemos que redoblar esfuerzos. Todos unidos contra el Covid-19 vamos a salir adelante”, dijo el alcalde.

Además de las despensas que incluyen alimentos no perecederos de la canasta básica y los kits sanitizantes conformados por un gel antibacterial, jabón para manos y cubrebocas, se entregó a las amas de hogar un rosal para plantar en sus domicilios, como obsequio por la celebración del ‘Día de las Madres’.

El legislador Félix García, mencionó que este 2020 ha sido un año complicado por causa de la contingencia sanitaria.

“Esta crisis no sólo afecta la salud física, también la económica y social. Desde el Congreso estaremos respaldando el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del presidente Rivas”, agregó.

El apoyo que se entregó directamente en las casas del sector fue recibido con agrado, ya que permite un ahorro económico considerable al momento de surtir la despensa familiar.

“Con esta situación que tenemos de falta de ingresos, nos va a ayudar esta despensa. Sabemos que hay personas que están aún más necesitadas que nosotros y este apoyo nos cae de maravilla”, dijo Magdalena Maldonado Mejía, ama de casa.

Otra de las vecinas beneficiadas, Margarita Herrera, agradeció la visita del alcalde, diputado y regidora, de quienes dijo, siempre han estado al pendiente de las necesidades de la colonia.

“Que bueno que hayan venido a la colonia a traernos un apoyo. La situación está difícil, nos da gusto que nos haya venido a visitar. La despensa está muy bien surtida y es un gran ahorro”, mencionó.

En el recorrido, Rivas Cuéllar refrendó su compromiso de mantener el apoyo a los ciudadanos que lo requieran durante la contingencia, e hizo el llamado de seguir las medidas preventivas para evitar incremente el número de casos positivos en la ciudad.