Nuevo Laredo: Avanza adjudicación de obras del Ramo 33

Once ya fueron contratadas y 13 están en proceso de licitación, informa Secretaría de Bienestar Social en sesión ordinaria de Consejo

De un paquete de 24 obras del programa Ramo 33, once fueron ya contratadas y 13 están en proceso de licitación, informó la Secretaría de Bienestar Social Municipal en la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo.

La reunión la presidió la regidora Alma Rosa Castaño en representación del presidente municipal Enrique Rivas, ahí, Agustín Chapa, director de Bienestar Social presentó los avances del programa.

“Tratamos en específico el paquete Ramo 33, dimos a conocer los avances en las obras que se van a realizar, once ya fueron contratadas, todavía ninguna inicia físicamente pero en 15 días máximo estarán comenzando cada una de ellas”, indicó

Mencionó que las colonias donde iniciarán los trabajos son: Blanca Navidad, Emiliano Zapata, Independencia Nacional, Francisco Villa, Los Sánchez y Ejido La Concordia.

Las restantes están en proceso de licitación, adjudicación y anticipos, por lo que esperan en un mes a más tardar se estén ejerciendo físicamente.

Agustín Chapa destacó que la inversión asciende a 60 millones ocho mil pesos, destinados a 24 obras de atención prioritaria como red de agua potable, drenaje, electrificación y el equipamiento para el consultorio médico en Palmares.

“Cada mes debemos presentar un informe del seguimiento de las licitaciones que realiza Obras Públicas y de la entrega de anticipos que hace la Tesorería, y una vez iniciados los trabajos, Bienestar Social debe supervisar continuamente el avance físico de los trabajos”, explicó.

En esta sesión también estuvo Ana Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social; Rosalía Zaldívar, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar Social y Luis Lauro González, director de Obras Públicas, por mencionar algunos.