Nuevo Laredo: Atiende Medio Ambiente a ciudadanía en vacaciones

Da atención a quejas, realiza labores de inspección y vigilancia, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En atención a las indicaciones del presidente municipal Enrique Rivas, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático atiende quejas, realiza inspecciones y vigilancia en este periodo vacacional, con personal de guardia.

El horario de los inspectores es de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, y será hasta el 3 de agosto cuando regresen las actividades a la nueva normalidad, informó Ricardo Martínez Hernández, titular de la dependencia.

 “Estamos en periodo vacacional, pero nuestra dirección está trabajando bajo el esquema de guardias en el área de inspección y vigilancia, atendemos todas las quejas con las debidas precauciones que nos marca el gobierno del Estado por la pandemia”, señaló el funcionario.

 Destacó que únicamente se están atendiendo denuncias de personas que estén contaminando el entorno, es decir, que tiren basura en lugares prohibido, con el objetivo de crear basureros clandestinos.

Recordó también, que el ‘Programa de Descacharrización’ se suspendió dos semanas por periodo vacacional institucional, por lo que las colonias volverán a ser visitadas a partir del 4 de agosto.

 La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático se localiza en Reynosa 4305, esquina con 5 de Mayo, y la ciudadanía puede llamar al teléfono 714-7973, para realizar sus denuncias.