Nuevo Laredo: Arranca campaña de reforestación

Llegará a todas las escuelas primarias de Tamaulipas, en esta ciudad se sembrarán 2 mil 39 árboles en 113 planteles

El presidente municipal Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, pusieron en marcha la campaña Reforestando Tamaulipas en las primarias ‘Mario Aguilera Dorantes’ matutina y ‘Eusebio Salas Peralta’ vespertina, en colonia Valles del Paraiso.

Acompañados del secretario de la Oficina Ejecutiva de Educación en Tamaulipas, Mario Leal, y de más de 200 alumnos del plantel, sembraron árboles de diferentes especies de un total de 211 que serán plantados.

Rivas Cuéllar destacó la importancia de esta campaña de reforestación en Nuevo Laredo, en que se sembrarán 2 mil 39 árboles en 113 escuelas, para disminuir los efectos del cambio climático en la ciudad.

“Es importante el cuidado del medio ambiente, que niños y niñas estén pendientes de cada uno de los árboles porque de eso depende que no haya tanto calor, nos dé sombra y oxígeno”, indicó el edil.

Se plantaron árboles de las especies Álamo, Tabachin, San Pedro, Trueno, Naranjo, entre otros. Además se elaboró un pequeño huerto escolar, en el cual se sembró cilantro, lechuga, jitomate y chile serrano, en donde también se instaló un sistema de riego.

En esta campaña participan también Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y  Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET)

En este evento estuvieron síndicos, regidores, secretarios y directores municipales, así como Aurelio Uvalle, jefe del CREDE; Héctor Delgado, director de la escuela ‘Mario Aguilera’ y Jazmín de Jesús Tejeda, directora de la ‘Eusebio Salas’.