Los más de 70 mil paquetes que entregarán a los y las niños y jóvenes tienen una inversión de 25 millones de pesos.
Nuevo Laredo.- Gobierno Municipal anunció que dotará de útiles escolares, mochilas y loncheras a estudiantes de educación básica y educación especial en el próximo ciclo escolar, para reducir la carga económica a los padres de familia.
En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal Enrique Rivas aseguró que ya se compró el material que se entregará a las y los más de 70 mil niños y jóvenes estudiantes.
Agregó que este apoyo se otorgará para aminorar la carga económica a las familias neolaredenses que se encuentran en crisis, derivado del cierre de negocios y pérdida de empleo por la pandemia del Covid-19
“Hemos concretado ya la adquisición de las mochilas y loncheras con útiles escolares que serán entregados a más de 70 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de la ciudad con una inversión de 25 millones de pesos”, reiteró el alcalde.
Dijo que el gobierno municipal es consciente de que a las familias más vulnerables les agobia primero, “la preocupación por la salud de sus hijas e hijos y luego, la cuestión económica para que ellos puedan continuar sus estudios sin tantos apuros”.
Rivas Cuéllar aseguró que estos útiles, sin lugar a duda serán de gran apoyo para la economía familiar, pues los padres de familia, ya no tendrán que preocuparse por la compra de estos materiales y artículos en el siguiente ciclo escolar.
Los paquetes de útiles para nivel preescolar están conformados con: tijeras, caja de crayones, lápiz adhesivo, cuaderno italiano de cuadro y de raya, lonchera de plástico; y los paquetes para alumnos de primaria y secundaria contienen cuadernos profesionales de cuadro y raya, caja de colores, lápiz adhesivo, sacapuntas, borrador de goma, bolígrafos, lápiz blanco, lápiz bicolor y mochila escolar.