Nuevo Laredo: Apoya ‘Hechos en Tam’ en la difusión de productos locales

Los interesados en este programa pueden acudir a la oficina ubicada en el Centro Cívico de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde

El programa ‘Hecho en Tam’ apoya a 10 productores locales, con la finalidad de fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y aumentar el consumo de los productos de Nuevo Laredo y Tamaulipas en el país.

El director de Empleo y PyMES, Gerardo Treviño, informó que este programa es estatal y lo apoya municipio en atención y canalización de los interesados.

“Es un programa dirigido a productores de la localidad, en el que se les apoya con la difusión de sus productos, registro de marca, creación de logotipo, para poder bajar recursos del Estado y Federación que les permita un proceso de producción de mejor calidad”, explicó.

Refirió que actualmente los 10 productores registrados en el programa fueron canalizados a la Dirección de Empleo y PyMES.

“Son de distintos giros, tenemos productores de shampoo, dulces de tamarindo, cajas fuertes, hieleras de madera, y la mayoría de ellos ya han participado en varias ferias de otros estados de la república para promover la marca ‘Hecho en Tam’, señaló.

Dijo que los productores se sienten bien con este programa, por la promoción que reciben, pues más mexicanos conocen sus productos y se suman como clientes.

Además de tener difusión en diferentes ferias donde el gobierno del Estado tiene presencia,  ‘Hecho en Tam’ también maneja un catálogo en línea de los productos que ofrece en  www.tamaulipas.gob.mx/soytam.

Los interesados en recibir los beneficios de este programa pueden acudir a la oficina de ‘Hecho en Tam’ ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o comunicarse al teléfono 713-7011.

También pueden acudir a la oficina de la Dirección de Empleo y Pymes ubicada en Matamoros y Belden, en el Antiguo Banco Longoria, o llamar al teléfono 713-6886, mismo horario de atención.