Nuevo Laredo: Alerta protección civil por frente frío jueves y viernes

Exhorta a proteger a niños y adultos mayores, ya que se espera temperatura de 4 grados centígrados

La Dirección de Protección Civil y Bomberos alerta por la llegada del frente frío 35, la temperatura descenderá jueves y madrugada del viernes, alcanzando el termómetro 4 grados centígrados.

El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, dijo que lo fuerte del frente frío será el viernes con 4 grados centígrados como mínima y una máxima de 10, mientras el sábado la mínima será de 7 y la máxima de 8 grados Celsius.

Recomendó a la ciudadanía evitar exponerse al frío a menos que sea muy necesario, y de ser así abrigarse bien, proteger principalmente a los adultos mayores y a los menores de 8 años, considerados más vulnerables a este drástico cambio de temperatura.

De igual modo exhortó a la ciudadanía tener precaución con el uso de anafres y calentadores de leña en el interior de sus casas, para prevenir una intoxicación, así mismo el cuidado en las instalaciones eléctricas para no sobrecalentarse y ocasionar un corto circuito.

Agregó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el personal de Protección Civil y Bomberos estará alerta ante cualquier posible contingencia, y de ser necesario se realizará el operativo carrusel por plazas de la ciudad, para invitar a las personas sin hogar a que se refugien de estos climas en el albergue municipal.

El funcionario puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 712-8911, 712-3030 y 712-2124 de Protección Civil, además de la línea de auxilio nacional 911, para atender cualquier situación de emergencia.

Check Also

Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón Binacional

Nuevo Laredo.- Una fiesta deportiva se vivió este domingo en el primer Maratón Binacional “Dos …