Nuevo Laredo al 100; Transforma Carmen Lilia la imagen pública en la ciudad

Nuevo Laredo.- La Administración Municipal 2021-2024 que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha trabajado sin descanso en sus primeros 100 días de gobierno para el rescate, restauración y levantamiento de la infraestructura de Nuevo Laredo, con el objetivo de que vuelva la grandeza y belleza que caracteriza a la ciudad.

El proceso del cambio en la imagen pública de Nuevo Laredo arrancó con una campaña de limpieza, sumando 450 mil metros lineales de barrido manual y 4 mil toneladas de basura recolectadas.

Se dio mantenimiento a los vados, canales y arroyos, recolectando 180 toneladas de basura y limpiando 140 mil metros lineales en dichas áreas.

También se hizo limpieza en los parques y jardines con trabajos de barrido y poda, al igual que en la recuperación de los panteones.

“En 100 días transformamos la esperanza en bienestar para las familias de Nuevo Laredo, trabajamos sin descanso y juntos estamos haciendo sonar fuerte al nuevo corazón de Tamaulipas”, recalcó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Cuidando el medio ambiente de Nuevo Laredo, se trabajó en la recolección de más de 50 mil neumáticos y en la descacharrización de autos abandonados en la vía pública.

Además, en los primeros 100 días de Gobierno se benefició a 3 mil 456 familias con la distribución de agua potable en pipas para apoyar a las familias con escasos recursos de la ciudad.

De acuerdo con INEGI, 9 de cada 10 neolaredenses consideran los baches como principal problemática en Nuevo Laredo, por lo que se inició una campaña de bacheo donde se beneficiaron 170 colonias y se realizaron obras de primera necesidad a la rehabilitación de caminos en 39 colonias de atención prioritaria, representando un total de 75 kilómetros.

Se arrancó el programa “Nuevo Laredo se Prende”, instalando y reemplazando más de 7 mil luminarias con tecnología LED en 13 colonias de la ciudad y del mismo modo, se trabajó en una campaña para poner en funcionamiento y actualizar con LED a los semáforos de Nuevo Laredo.