Nuevo Laredo ajusta su horario para sincronizarse con Estados Unidos este 9 de marzo
Este domingo 9 de marzo de 2025, los habitantes de Nuevo Laredo y otras ciudades de la franja fronteriza de México deberán adelantar sus relojes una hora a partir de las 2:00 de la madrugada, momento en el que pasarán a ser las 3:00 a.m. Este cambio, que no aplica en el resto del país, busca mantener la sincronización con el horario de Estados Unidos y evitar afectaciones en el comercio, la economía y las actividades binacionales.
A diferencia del resto de México, donde el horario de verano fue eliminado, las ciudades fronterizas como Nuevo Laredo continúan con este ajuste para facilitar las operaciones en la aduana, el sector logístico y otras actividades que dependen de la coordinación con el vecino país.
El Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía adelantar sus relojes la noche del sábado 8 de marzo antes de ir a dormir, para evitar confusiones o retrasos en sus actividades cotidianas. Además, informa que los servicios y trámites municipales mantendrán su horario habitual, sin cambios.
Esta medida refleja la importancia de la relación binacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, y busca garantizar que las operaciones comerciales y logísticas sigan fluyendo sin contratiempos.