Nuevo Laredo: Afectará más contagios el gasto familiar: Rivas

De seguir tendencia a la alza de pandemia por Covid-19, será más lenta la reactivación en la ciudad, alerta el alcalde Enrique Rivas

El presidente municipal Enrique Rivas advirtió que de seguir en aumento los contagios por  Covid-19, habrá serias afectaciones en la economía de las familias neolaredenses, debido a las ausencias de trabajadores en los espacios laborales y a la lejana reactivación de los comercios en la ciudad.

Durante la conferencia de prensa Lunes de Informe virtual, el alcalde exhortó a la ciudadanía a ser responsables y conscientes de mantener las medidas sanitarias, no bajar la guardia aún cuando Nuevo Laredo es de las ciudades que se alejan de los primeros lugares de contagio y cuidar de la salud propia y de las familias. 

“Aún y cuando Nuevo Laredo sigue siendo una de las ciudades con menos contagio, no podemos bajar la guardia, hay que entender, hacer conciencia y cuidarnos. De aumentar los casos, una gran mayoría de familias seguirá con serios problemas para resolver el día a día, los gastos de alimentación, pago de servicios y de otros compromisos”, enfatizó el alcalde Rivas.

Agregó que a mayor desacato de las medidas preventivas, obligatorias para las y los neolaredenses y tamaulipecos en general, más largo será el plazo para regresar de lleno a la Nueva Normalidad y reactivar las fuentes de ingreso económico de miles de familias. 

“La constante alza en los casos positivos y fallecimientos por Covid-19, indica que no estamos cumpliendo con firmeza las disposiciones del Gobierno del Estado y seguimos sin acatar las restricciones de no salir a la calle”, subrayó.

Actualmente Nuevo Laredo está cerca de los 2 mil contagios y registra más de 200 decesos. 

El claro ejemplo del aumento de contagios en Tamaulipas fue el regreso a Fase 1 dictado por el Gobierno del Estado, lo que derivó la suspensión de transporte público y el cierre tres horas antes de centros comerciales y tiendas de conveniencia el pasado fin de semana.