Notarios se suman al proyecto de Carmen Lilia Canturosas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por considerarlo efectivo y socialmente equitativo, el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, presidido por el Lic. José Manuel Ramos Montoya, se suma al proyecto de Carmen Lilia Canturosas, quien sigue escuchando los planteamientos y necesidades de todos los sectores para integrarlos a su plan de gobierno que iniciará el 1 de octubre.
En una reunión con este gupo de profesionistas, le plantearon a la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo que los trámites de atención a la ciudadanía para obtener documentos oficiales tienen extensos retrasos debido a la burocracia.
Carmen Lilia Canturosas se comprometió a dar celeridad y facilitar esos procesos, como los que se realizan ante Planeación Municipal y Catastro, principalmente.
“Estamos buscando la manera de fortalecer a los notarios para que los trámites que realizan a través del municipio sean menos complicados y reditúe de forma inmediata en la economía de ellos y de los usuarios”, comentó la presidenta electa, quién los convocó a trabajar unidos por el bien de Nuevo Laredo.

Habría un Colegio de Notarios
Carmen Lilia Canturosas agradeció el apoyo de los notarios, ante quienes anunció que buscará los mecanismo legales y presupuestales para establecer en Nuevo Laredo un Colegio de Notarios para que reciban capacitaciones.
“Se cuenta con un terreno y vamos a apoyar el proyecto para que mañana el colegio sea una realidad”, dijo y reiteró que en ese espacio se llevarán a cabo cursos y conferencias para que puedan contar con mejores herramientas y sea más eficiente su servicio profesional.
La reunión con los notarios forma parte de una dinámica de trabajo en la que se escuchan los plantemaminentos de representantes de las fuerzas vivas y de ciudadanos neolaredenses en general, que sirven para estructurar el plan municipal de desarrollo y atacar las problemáticas de la comunidad.
“Vamos a llegar con las obras que cada uno necesita, vamos a trabajar de la mano de todos, queremos que esto sea un gran cambio donde la justicia social pueda llegar a todos los ámbitos de nuestra sociedad”, expresó la alcaldesa electa.
José Manuel Ramos Montoya, presidente del Colegio, entregó a nombre de todos sus integrantes un reconocimiento a la presidenta electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal por su triunfo en las pasadas elecciones.