No somos iguales, le dice AMLO a Lorenzo Córdova

El presidente pidió a los mexicanos que expresen su opinión sobre la decisión del INE de suspender las mañaneras durante las campañas electorales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que se despreocupe «ya que no somos iguales”.

“Que no se preocupe el director del INE no somos iguales, él ha avalado prácticas antidemocráticas porque se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales”, señaló el presidente luego de que lo cuestionaran sobre la suspensión de las mañaneras durante las campañas electorales.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, expresó el mandatario.

Y señaló que en caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales, porque sería un acto de censura.

Pide opinión de los mexicanos

Además convocó a los mexicanos que expresen su opinión sobre si consideran es legal esta petición.

“Primero acudir a las instancias judiciales, porque sería un acto de censura, sería un agravio a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal, y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos para que opinen, si está bien que el INE nos silencie, que sí está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, indicó.