No me callaré cuando vea la compra de votos: AMLO

El presidente aseguró que tiene que defender la democracia, por eso no se puede quedar callado cuando vea el reparto de despensas y la compra de votos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no hará alusión a partidos políticos en sus conferencias matutinas; aunque advirtió que sí hablará de los “conservadores” y la compra de votos.

En este marco, el primer mandatario volvió a hacer una crítica de sus opositores al reiterar cómo sus ideas son diferentes al gobierno que encabeza, como en el tema de los apoyos sociales para los jóvenes, a los cuales sus adversarios etiquetaron como “ninis”, para relegarlos de la sociedad.

López Obrador también recordó que sus detractores se han opuesto a temas históricos como el de los libros gratuitos para los estudiantes de educación básica; también, aseveró que han criticado la campaña de vacunación.

Advirtió que no va a callarse es cuando observe la compra-venta de votos, más si los medios de comunicación no hacen alusión al tema, más allá de estar o no en tiempos electorales.

El presidente dijo:

”TENEMOS TODOS QUE CUIDAR QUE LAS ELECCIONES SEAN LIMPIAS, SEAN LIBRES Y QUE NO SE UTILICE EL PRESUPUESTO PARA FAVORECER A NINGÚN PARTIDO A NINGÚN CANDIDATO QUE NO SE REPARTAN MIGAJAS NI DÁDIVAS […] HAY QUE DEJAR A LA GENTE EN LIBERTAD, QUE LA GENTE VOTE POR EL CANDIDATO POR EL PARTIDO QUE QUIERA POR LO QUE LE DICTE SU CONCIENCIA Y QUE SE ACABE LA MANIPULACIÓN, QUE SE ACABE EL FRAUDE ELECTORAL”