Niños disfrutan una primavera llena de diversión y aprendizaje en bibliotecas municipales

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Libros, arte y creatividad llenaron de vida las seis bibliotecas municipales de Nuevo Laredo durante el programa «En primavera la biblioteca te espera 2025», que se celebró del 21 al 25 de abril.

Más de cien niños de entre 6 y 12 años participaron en actividades diseñadas para fomentar la imaginación, el amor por la naturaleza, la ciencia y la prehistoria. Cada biblioteca ofreció dinámicas distintas que despertaron la curiosidad y el talento creativo de los pequeños.

  • Biblioteca Emiliano Zapata (colonia Solidaridad): Los niños disfrutaron de lecturas de cuentos, actividades de artes plásticas y crearon personajes y animales con material reciclado.
  • Biblioteca Rubén Miranda (colonia Viveros): Elaboraron títeres con materiales reciclables y montaron una divertida obra teatral.
  • Biblioteca José María Martínez (colonia Infonavit): Juegos tradicionales al aire libre, lecturas y sopas de letras ayudaron a fortalecer su vocabulario.
  • Biblioteca José Vasconcelos (centro de la ciudad): Los pequeños escribieron historias originales y las interpretaron en el teatrino permanente de la biblioteca.
  • Biblioteca Octavio Paz (colonia Concordia): A través de la actividad «Pócimas para encantar historias», los niños diseñaron sombreros y calderos, creando pócimas imaginarias que enriquecieron su conocimiento del español.
  • Biblioteca Fidel Cuéllar (colonia Hidalgo): En «Manos a la obra, títeres en acción», exploraron el mundo del teatro de sombras y títeres de guante.

Estas actividades fortalecieron las habilidades creativas, lingüísticas y sociales de los niños, demostrando que en Nuevo Laredo las bibliotecas son mucho más que libros: son espacios vivos de aprendizaje y diversión.

Check Also

Transforman la colonia Francisco Villa: Carmen Lilia impulsa nuevas obras de recarpeteo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — La transformación vial avanza en la colonia Francisco Villa con el …