Niñas y niños de México serán atendidos con privilegio, afirma presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un encuentro con niñas y niños de México en el Patio Central del Palacio Nacional en medio de la celebración por el Día de la Niñez.

“Nos da mucho gusto convivir con ustedes, por la frescura, por la felicidad que representan las niñas, los niños. Estamos haciendo un esfuerzo para garantizar el bienestar de todo el pueblo (…) sólo queremos que sean atendidos con privilegio las niñas, los niños de México. Para eso estamos trabajando”, expresó el mandatario.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario afirmó que esta administración procurará que la educación sea un derecho de todos y que no haya pobreza ni carencias en la satisfacción de necesidades básicas como ropa, calzado, salud o el derecho al estudio.

Sostuvo que se erradicará la deserción escolar con 10 millones de becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, maestría y doctorado para que, quienes están estudiando, no abandonen la escuela por necesidad.

“Se está llevando a la práctica, se está cumpliendo algo que pensamos y que se resume en una frase: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Eso es lo que significa nuestro gobierno”, enfatizó.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, destacó que por primera vez en el artículo tercero de la Constitución estarán considerados las niñas, los niños, adolescentes y los jóvenes de México.

Con la reciente reforma a la educación, dijo, se creará la nueva escuela mexicana en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades y talentos. Se impartirán clases de artes, civismo y educación física, además de todo lo que ya estudian.

La doctora Beatriz Gutiérrez Mueller pidió a la niñez no olvidar ser felices y comenzar a ser buenos mexicanos.

En el acto protocolario, jóvenes del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de México interpretaron una pieza musical.