Nadie detendrá la Transformación de Nuevo Laredo: Carmen Lilia

Nuevo Laredo.- En los primeros 31 días de la administración municipal 2021-2024, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su cabildo, con apoyo ciudadano y de las fuerzas vivas ha iniciado la dignificación de Nuevo Laredo.

Con acciones que forman parte del Plan de Rescate Municipal que arrancó desde el día uno de su administración, el Gobierno Municipal trabaja sin descanso para lograr un bienestar real de sus habitantes y una administración pública que se maneje con transparencia y cero corrupción.

Al arrancar el segundo mes de este gobierno, Carmen Lilia Canturosas, señaló que pese al
desastre financiero que heredó de la anterior administración con una deuda superior a los 200 millones de pesos, eso no ha sido pretexto para no trabajar en proyectos prioritarios como obras de alumbrado público, bacheo, introducción de agua, drenaje y rescatando partidas presupuestales del Ramo 33 del Gobierno Federal, destinados a trabajos en favor de las comunidades en extrema pobreza.

“Esta transformación nadie la detiene, a pesar del desastre financiero, estamos trabajando duro y dando resultados a la ciudadanía, iluminamos las principales calles, arrancamos obras, acercamos los servicios a la ciudadanía”, comentó la presidenta municipal.

Esta administración ha hecho énfasis en la salud pública, el deporte y la cultura y en apenas el primer mes, se observan resultados con más del 80 por ciento de vacunados por el Covid 19, donde se trabaja de la mano del Gobierno de México del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, se han reactivado los espacios para las expresiones culturales y actividades deportivas y recreativas que habían sido abandonadas.

Además, se han realizado reuniones con entidades federales, así como con los gobiernos de Laredo, Texas y el Condado de Webb para estrechar las relaciones comerciales y revivir proyectos que impacten en el comercio internacional, que es la base de la economía de Nuevo Laredo y cuya derrama impactará a sus habitantes.

Se han creado comisiones, en donde participan activamente representantes de organismos privados con la finalidad de planear y ejecutar proyectos de beneficio para la ciudad.

“Agradezco el apoyo de la sociedad civil y organismos de la iniciativa privada que nos han dado su respaldo para convertir a Nuevo Laredo en el nuevo corazón de Tamaulipas”, recalcó Canturosas Villarreal.

El Gobierno de Nuevo Laredo mantendrá activo el Plan de Rescate Municipal durante los siguientes meses para cumplir con la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Dicho plan está sustentado en cuatro ejes de gobierno, Calidad de Vida, Reactivación Económica, Gobierno de Resultados y Cero Corrupción, con el que la alcaldesa busca recuperar la grandeza de Nuevo Laredo.
La alcaldesa agregó que esta semana se presentará un informe detallado de las acciones y trabajos realizados por este nuevo gobierno durante octubre, correspondiente a sus primeros 31 de administración.