Nace en el Zoológico de Nuevo Laredo cría de Hipopótamo

Nuevo Laredo.- Un nuevo nacimiento se registró en el Zoológico de Nuevo Laredo con el cual suman en este año, 25 alumbramientos de diferentes ejemplares de especies como búfalos, tigres, leones, entre otros.

Así lo informó, en conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien dio a conocer que la cría es un hipopótamo, el cual aún no se conoce su sexo.

Esta especie al nacer, las crías se amamantan bajo el agua, por lo que el personal del Zoológico esperará la ocasión oportuna para hacer la revisión correspondiente y conocer el sexo del bebé hipopótamo.

“Veterinarios y biólogos tienen a la madre y al bebé hipopótamo bajo observación y al momento aseguramos que están saludables y como todos los nacimientos, el personal brindará cuidados especiales a la cría para que tenga un crecimiento sano”, precisó.

Al finalizar el mensaje, expertos del Zoológico notificaron a la presidenta municipal que la leona “Nala” entró en labor de parto y que al momento, había dado a luz a dos crías.

Nala ya había dado a luz a tres leonas que requirieron desarrollarse mediante la crianza artificial ya que la madre no les correspondió.

“En caso de que se repita la situación aplicaremos la misma estrategia para que las crías crezcan sanamente, es nuestra responsabilidad brindar un trato digno y un desarrollo sustentable a los animales que habitan el Zoológico”, señaló Canturosas Villarreal.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a que acudan al recinto para que conozcan a los nuevos integrantes.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …