Municipio rehabilitará el Centro Cultural

Nuevo Laredo.- Con un presupuesto inicial de 1 millón 420 mil 530 pesos, el Gobierno de Nuevo Laredo iniciará los trabajos de reacondicionamiento del Centro Cultural para reparar los daños estructurales que sufrió desde el pasado mayo.

Luego de la “Reunión de Evaluación Técnica” encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y donde participan la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos Primarios y COMAPA la presidenta instruyó atender de manera urgente el recinto cultural.

De acuerdo con la evaluación previa del lugar, los recursos serán utilizados para la reparación de daños estructurales en diferentes partes del edificio, reacondicionamiento del teatro principal y sus accesos, áreas de danza; compostura del techo, instalación de plafones y aplicación de pintura en el Museo Reyes Meza y el Museo de Historia Natural.

Además se hará una impermeabilización total del establecimiento, mantenimiento al cuarto de máquinas y actualizar los colores del letrero NLD.

“Como parte del rescate de espacios públicos vamos a reacondicionar el Centro Cultural porque se trata del principal recinto cultural y punto de reunión para congresos, no podemos permitir que un espacio de esta importancia y magnitud esté en las terribles condiciones en que lo dejaron”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Este lunes 11 de octubre se hará un recorrido con el fin de validar el presupuesto inicial y añadir lo que se requiera a los trabajos para iniciar con las labores de restauración a la brevedad, y de ser posible terminar el 18 de noviembre del presente año.

“Se hizo la observación de contratar trabajos a destajo, tabulando en las diferentes organizaciones de trabajo como la CTM y otros sindicatos, siempre cuidando el gasto”, mencionó Bernardo Atilano, Director Operativo de Servicios Públicos Primarios.

Cabe mencionar que la administración pasada había anunciado el inicio de trabajos en este recinto, sin embargo no llevó a cabo ninguna acción de reparación en concreto.

Por otro lado también en esta reunión se discutieron planes de acción para fortalecer los recorridos en los parques olvidados, trabajar y poder brindar a las familias de la ciudad lugares de esparcimiento dignos que es una de las prioridades de la administración que dirige la alcaldesa.