Municipio gestiona Programa Federal de apoyo para hijos de madres trabajadoras

Nuevo Laredo.- Inició el registro para el programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, gracias a la buena relación, el gobierno Federal, encomendó la administración de las altas al Gobierno Municipal para hacer llegar el beneficio a las madres trabajadoras.

“La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo esta gestión, es el parteaguas para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal; nosotros apoyamos con el equipo humano, instalaciones y la cobertura”, comentó la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.

Este programa tiene como objetivo ayudar a madres que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado infantil.

Se podrán registrar hasta un máximo de tres niños por hogar, teniendo un rango de edad de 1 año hasta los 4 años; si se tiene un niño con alguna discapacidad, el rango de edad se extiende hasta los 6 años.

El beneficio económico a recibir es de mil 600 pesos mensuales, mientras que para los niños con discapacidad, es de 3 mil 600.

Los requisitos a presentar son copia de credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio de la madre; los documentos del infante son, copia de acta de nacimiento y CURP, en dado caso de no tener una discapacidad visible, se deberá presentar una copia de certificado de discapacidad.

Para registrarse y poder recibir este apoyo es necesario acudir al centro comunitario “Los Encinos”, ubicado en calle Abeto 5203, colonia los Encinos, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por única ocasión, durante el jueves 18 y viernes 19 también podrán registrarse en las Oficinas de Bienestar Social, ubicado en el Anexo a Presidencia, planta alta, en la calle Maclovio Herrera, Fraccionamiento Ojo Caliente en mismo horario, con la finalidad de para favorecer la accesibilidad de la ciudadanía.

La convocatoria de este programa estará vigente hasta el 20 de noviembre del presente año.