Este sábado, Arabia Saudita celebró elecciones municipales, en las que por primera vez ganó una mujer. Según declaró el presidente de la Comisión, Osama Al Bar, Salma bint Al-Otaibi Hizab logró el escaño en el consejo municipal de la provincia saudita de La Meca.
Esta semana Arabia Saudita celebró comicios municipales en los que por primera vez participaron las mujeres. Salma bint Hzab al Otaibi, ha sido la primera mujer elegida para un puesto en un consejo municipal de la provincia de La Meca. Se registraron para optar a los puestos más de 6.000 candidatos, entre los cuales había solo unas 900 mujeres, informa ’20 Minutos’.
Arabia Saudita es la monarquía con el mayor número de restricciones y limitantes para las mujeres, a las que incluso se les prohíbe conducir. Así, en 2011 entró en vigor el decreto real, aprobado por el fallecido rey del país, Abdalá ben Abdelaziz (2005-2015) que dio a las mujeres el derecho a votar y presentarse como candidatas en las elecciones municipales. Además, el rey permitió que pudieran ser elegidas al Consejo de la Shura (Cámara Alta del Parlamento).