Muestra Toros su poder ofensivo y gana en Zacatecas

Con 31 puntos anotados, en 27 minutos de juego, Samuel Yeager fue la punta de lanza para que Nuevo Laredo saliera del Marcelino González con un triunfo 61-94 en el primer partido de esta serie de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) frente a Barreteros de Zacatecas.

Además de Yeager, tres jugadores de Toros rebasaron la cifra de los 10 puntos para guiar a los fronterizos a su triunfo número 14 de este torneo, Rene Rougeau sumó 21 tantos, Damion James 15 e Idris Alvarado anotó 14.

Los astados mostraron su poder ofensivo desde el inicio del primer cuarto aprovechando su dinámica perimetral para anotar en penetraciones al aro encabezados por Samuel Yeager, los visitantes se ponen arriba 18-21 al concluir el primer parcial.

Para el segundo periodo Óscar Espitia realizó ajustes en la táctica defensiva, moviendo su equipo a una zona 2-3 que complica al equipo fronterizo y permite que Barreteros de la vuelta en el marcador. Sin embargo, el equipo local paga caros varios malos pases en ofensiva que se convierten en contragolpes de faul y cuenta para Toros y le dieron el control de las acciones. Aunque Ramiro Loera y Matt Gwynne consiguieron encestes de larga distancia, no son suficientes y Zacatecas se quedó atrás al medio tiempo 29-38.

En buena parte del tercer periodo los equipos se dedicaron a intercambiar encestes, con un buen movimiento de balón de ambas partes pero poca presencia defensiva para lograr contener al rival. Sin embargo gradualmente el juego exterior de Nuevo Laredo, a través de Samuel Yeager y René Rougeau, estableció condiciones hasta poner a su equipo arriba 49-74 luego de 30 minutos de juego.

Nuevo Laredo administró su ventaja en el último cuarto, aunque en ese punto el resultado del partido ya nunca estuvo en duda. Idris Alvarado se encargó de ejecutar la ofensiva del cierre del encuentro para los visitantes, contrarrestando una serie de encestes de media distancia de Matt Gwynne. Con esta tónica, el juego llegó a su fin con un marcador 61-94.

Los equipos volverán a verse las caras el jueves 22 de diciembre en horario especial de las 4 de la tarde.