Movimiento Magisterial de Coahuila se une a Armando Guadiana

Más de 2 mil maestros integrantes el Movimiento Magisterial de Coahuila expresaron su adhesión al candidato al Gobierno del Estado por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Maestros integrantes el Movimiento Magisterial de Coahuila expresaron su adhesión al candidato al Gobierno del Estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina.

Es lo menos que pueden hacer por ser congruentes con la sociedad ante el mal gobierno y la política de despojo que han operado mediante las reformas estructurales, de la que no escapan los maestros, diceron.

Se comprometieron a trabajar con entusiasmo para que la elección del próximo 4 de junio se convierta en una contienda en la que Morena sea una verdadera alternativa del cambio que acabe con una dinastía perversa que ha empobrecido al pueblo.

Claudio Escobedo, vocero del Movimiento Magisterial, informó  que aproximadamente 2 dos mil maestros tomaron la decisión de apoyar a Guadiana, porque coinciden con el partido Morena que lo apoya, al rechazar la reforma educativa que pretende despojar de sus derechos a los maestros.

Se unen a Morena porque los otros candidatos en la contienda electoral de Coahuila “son integrantes de una alianza que respalda las reformas estructurales del Pacto por México, el PRI, PAN, PRD, PVEN y Nueva Alianza, son responsables de las lamentables consecuencias de estas reformas.”

El ejemplo más claro es al gasolinazo que ha venido a lastimar profundamente la economía de los más pobres, los más vulnerables de este país, señalaron.

También van con Morena porque los otros candidatos consintieron y aprobaron el saqueo de las finanzas del estado, poniendo en grave crisis la viabilidad económica de la entidad e hipotecaron irresponsablemente el futuro de los coahuilenses.

Los otros partidos, con su política de contubernio, han golpeado derechos legítimos de los trabajadores, han perjudicado el bienestar de las familias y han puesto en riesgo el futuro de niños y jóvenes, con políticas públicas que carecen de sensibilidad.

La inflación, la inseguridad, la falta de empleo, es resultado de políticas públicas erróneas de gobiernos que no han estado a la altura de las circunstancias, finalizaron.

Check Also

Reconocen en Hidalgo, Coahuila labor de mujeres

HIDALGO, Coahuila.- El viernes 8 de marzo de 2024, en conmemoración del Día Internacional de …