Morena Tamaulipas estará en la marcha en apoyo a los maestros en la CDMX

MorenaNuevoLaredoVLGEste próximo sábado 25 de junio, saldrá del estado de Tamaulipas un contingente compuesto por 23 autobuses hacia la Ciudad de México, para sumarse a la marcha en favor de los derechos de los maestros, esta movilización es convocada por el Movimiento Regeneración Nacional y se concentrará en el Zócalo de la capital del país. Esto lo confirmó el presidente del Consejo Estatal de Morena Tamaulipas, Antonio Leal Doria, “se va a participar en la marcha el próximo domingo del Ángel de la Independencia al Zócalo”, los 23 autobuses se concentrarán el sábado por la tarde en las 8 cabeceras distritales del estado.

“Es en apoyo a los maestros, indistintamente si sean de la CNTE o del SNTE, el punto es dar el apoyo a los maestros, a los padres de familia que están solidarizados con el movimiento magisterial”.

Esto con motivo a la represión de las protestas en el estado de Oaxaca, que hasta el momento ha dejado un saldo de varios muertos y heridos, así como bloqueos carreteros, y destrucción de propiedad privada y pública como parte de los enfrentamientos entre los manifestantes y elementos federales.

“Nosotros en Morena no aceptamos esta reforma, como las demás reformas como la Laboral, la Energética, que están respondiendo a intereses ajenos a los mexicanos, a intereses globales”.

Serán alrededor de 920 los tamaulipecos que se sumarán a la marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en la movilización convocada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos en contra de toda reforma que atente en contra de los derechos laborales de los maestros, yo he platicado con maestros de distintas organizaciones sindicales, incluso aquí locales, y a ninguno le parece la reforma”.

Leal Doria aseveró que en general, el sentimiento del magisterio es de rechazo a la Reforma Educativa implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, “sí hay unos que lo manifiestan y otros que no, pero ninguno de los docentes está de acuerdo con la mal llamada Reforma Educativa”.

Por otro lado el político de izquierda denunció que en el estado de Oaxaca se han estado violando los derechos humanos de los manifestantes, “el derecho a expresarse, está en completa crisis en nuestro país atentando contra los derechos fundamentales del hombre, del ciudadano”.