Morena se fortalece en Nuevo Laredo

morena_nuevo_laredoAyer viernes el profesor Enrique Torres Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena durante una ceremonia simbólica inauguró las oficinas local de enlace del partido.

Durante en evento que se realizó a las 10:30 de la mañana estuvo presente Gastón Herrera, secretario de Derechos Humanos en el comité ejecutivo estatal y coordinador del distrito 1 así como simpatizantes y militantes del partido.

Ante las personas presentes, y momentos antes de cortar el listón inaugural el presidente estatal reconoció el esfuerzo realizado para tener un lugar designado para recibir a los militantes y para registrar apersonas que quieran unirse a Morena.

“Me da gusto el trabajo que están realizando porque se que esto lo hacen porque han entendido la magnitud o la dimensión de lo que es nuestro partido Morena. Se maneja en base a principios y a valores e ideales que son los que rigen a nuestro partido para encontrar la unidad y para sacar adelante todos los planes y que bueno que ustedes se suman a este proyecto de vital importancia para todas las familias de nuestro país. Adelante y felicidades por su trabajo”.

“Esto es un ejemplo para los demás compañeros que muchos no hacen nada porque no hay prerrogativas entonces quiere decir que no han entendido lo que es el partido. Por cosas como estas es por lo que estamos luchando en nuestro país. Con esto me queda bien claro que ustedes van hacer algo por sus familias y de aquí van a salir buenos valores para que representen a nuestro partido en los cargos” reafirmó el presidente estatal.

Tras la ceremonia y dentro de las oficinas Gastón Herrera explicó al Presidente estatal del partido la forma en como han estado trabajando y los que cada militante ha realizado para cumplir este objetivo.

“Todo esto ha sido gracias al esfuerzo que hemos realizado todos en conjunto. Esta será una oficina donde se va afiliar donde se va a capacitar y formar políticamente a la ciudadanía, habrá talleres”, mencionó Gastón Herrera.

Antes de concluir su visita a la ciudad el Presidente Estatal hizo mención sobre los resultados de las pasadas elecciones.

“En una evaluación sobre las votaciones, en la revisión encontramos un pequeño avance en cada uno de los municipios, hubo un incremento en las votaciones. Tenemos que hacer reuniones periódicas si no es cada 7 días, cada 15 días con los coordinadores y enlaces para estar al pendiente que es lo que hace falta para seguir en el trabajo que ya tienen realizado seguirlo fortaleciendo apoyándolos con material y la búsqueda de prerrogativas.”

“Con los coordinadores habrá que reafirmar la estructura para cuidar el voto porque es lo que se ha descuidado un poco”, dijo el profesor.

Referente a las notas que circulan en internet, sobre las cantidades que paga el partido a personas físicas, dijo que muchos medios que no están con el partido, y esa es la razón por la que manejan este tipo de información.

“Los medios no han estado con nosotros, por eso nosotros no le hacemos caso, claro que hay algunos compañeros que si son honestos. Algunos periodistas como Carmen Aristegui que habla con veracidad, hay muchos que están sujetos, que están esclavizados a lo que dice el gobierno o el sistema. Lamentablemente así es, de los contrario si se dedicaran a hacer lo que realmente es el periodismo avanzaría un poco más el país “, dijo el presidente.

Al finalizar, el coordinador del Distrito 1 aseguró que ya se están preparando para 2018 .

“A nivel local estamos formando la estructura y la organización social que es lo mas importante a nivel estatal y nacional que es a través de la formación de los comités de base, nosotros queremos una estructura para ayudarnos a defender y promover el voto para 2018”, dijo Gastón Herrera.