Morena acompañará reformas constitucionales del presidente

El Grupo Parlamentario en Cámara de Diputados mantiene firme su convicción de legislar a favor del pueblo.

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las reformas que anunció el Ejecutivo federal en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional, serán temas sustanciales en la agenda que impulse la coalición Juntos Haremos Historia y principalmente las y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por la importancia de estos temas, vamos a proponer que formen parte prioritaria de la agenda que deberá inscribir nuestro Grupo Parlamentario en el primer periodo ordinario de sesiones de la próxima Legislatura.

“Al Presidente de México y los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso de la Unión nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la Cuarta Transformación y lo vamos a apoyar e impulsar sin regateos”, declaró Ignacio Mier.

Dijo que una vez más el mandato popular se inclinó en las pasadas elecciones de manera mayoritaria por la Coalición Juntos Hacemos Historia y esto quiere decir que la esperanza por un mejor futuro y un país más justo es una realidad.

En otro tema, Mier Velazco coincidió en la necesidad de replantear a profundidad una reforma electoral que vaya desde revisar la viabilidad de contar con legisladores plurinominales, así como las funciones básicas del árbitro electoral y el financiamiento a los partidos políticos.

“Creo que lo que se tiene que profundizar es en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento a los partidos políticos y en el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, dijo el diputado Ignacio Mier.

Consideró que el INE se ha desviado de sus funciones de árbitro y garante del proceso electoral en su forma técnica y operativa, para inclinarse hacia un protagonismo político que intenta incidir en la decisión ciudadana.

De forma lamentable, dijo, ahora el INE interviene para poner y quitar candidatos con decisiones desproporcionadas y en función de intereses de partido y grupos de poder, y eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en las pasadas elecciones.

Por eso, dijo que pondrá a consideración del Grupo Parlamentario que en la próxima legislatura se incluyan estos temas en la agenda prioritaria, así como las reformas constitucionales del Presidente.

“Vamos a continuar en la búsqueda de acuerdos y estoy seguro que en otros partidos políticos habrá coincidencia de transformar a México con justicia y velando siempre por los intereses del pueblo”, manifestó Ignacio Mier.