México y Canadá unirán esfuerzos para producir energía limpia

Con el objetivo de generar energía limpia y a menor costo, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca establecer un acuerdo de cooperación con el gobierno de Canadá y la empresa Hydro-Québec para impulsar la modernización de 60 hidroeléctricas en México.

Durante el encuentro con representantes canadienses en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que la apuesta es unir la infraestructura ya existente del país con la tecnología de Canadá a fin de producir energía económica para los consumidores.

“El plan es potenciar esas hidroeléctricas. Utilizar esa infraestructura, utilizar el agua, generar energía eléctrica con agua. Tiene que ver con el medio ambiente porque es una energía limpia y es barata”, explicó.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el presidente aseguró que con este plan podrá generarse el doble de la energía eléctrica que actualmente se produce.

“Es la buena noticia de hoy. Se va a firmar un acuerdo de cooperación entre Canadá y México para modernizar nuestras hidroeléctricas, va a haber una coinversión. Va a significar aumentar nuestra producción eléctrica, potenciar lo que ya tenemos modernizando las hidroeléctricas con las tecnologías más actuales. Es algo muy oportuno”, expresó.