Nuevo Laredo.- A pocos días de cumplir tres años de administración, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, resaltó que durante su gestión, uno de los compromisos fue el bienestar social y la atención a la salud de los neolaredenses.
Destacó que, en este periodo, se proporcionaron 44 mil 572 servicios de salud a los ciudadanos subrayando la importancia de atender la salud de los sectores más vulnerables de la población, para lo cual se rehabilitaron las 9 Clínicas UNE, ubicadas estratégicamente en la ciudad, ofreciendo diversos servicios médicos.
“Cuando tomé protesta como alcaldesa de Nuevo Laredo fue uno de mis principales compromisos, regresar a la población, la ciudad que tanto merecían con servicios dignos de salud y con espacios donde pudieran atenderse, hoy en día es una realidad y tengan la seguridad que continuaré buscando mejores oportunidades de bienestar para todos y todas”, señaló Canturosas Villarreal.
Entre las atenciones brindadas se incluyeron consultas médicas generales, ginecológicas, dentales, nutricionales y psicológicas a bajo costo, impactando positivamente la vida de miles de personas.
Además, la alcaldesa mencionó la gestión en la lucha contra el COVID-19, con la aplicación de 157 mil 511 vacunas, convirtiendo a Nuevo Laredo en el primer gobierno municipal de México en vacunar a su población con recursos propios. De igual manera, el municipio fue pionero en vacunar a niños de 5 a 11 años y posteriormente a bebés de 6 meses a 4 años de edad.
Otro resultado de gran importancia fue la aplicación de 13 mil 209 vacunas gratuitas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a varones de 9 a 16 años de edad, una iniciativa llevada a cabo en conjunto con el sector privado.
El programa «Salud en tu Hogar» ofreció 3 mil 728 consultas médicas a domicilio sin costo alguno, dirigido a personas que no pudieron trasladarse a hospitales o centros de salud.
En cuanto al apoyo a las familias más vulnerables, se entregaron 665 mil apoyos alimentarios durante los tres años de la administración, con una inversión superior a los 150 millones de pesos, ayudando a combatir la pobreza alimentaria y mejorando la economía de los hogares en situación de necesidad.
La presidenta municipal recalcó el compromiso del gobierno municipal con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.