“Me traicionaron”: la confesión de Peña Nieto a AMLO

Durante la conferencia matutina del 14 de marzo, el mandatario mexicano reveló que su antecesor le hizo una confesión que no puede olvidar. Primero lo elevaron a un rango supremo mediático y, luego, lo convirtieron en un payaso. Esa es la opinión que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Enrique Peña Nieto, quien gobernó el país latinoamericano entre 2012 y 2018.López Obrador también contó que tuvo una conversación con el priista poco antes de que acabara su sexenio.

“No voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente Peña, siendo él todavía presidente constitucional y yo presidente electo. Y en la plática me dice: ‘me traicionaron’. ¿Y quiénes fueron [los traidores]? Eso no tengo por qué [revelarlo], investíguenlo ustedes que son mirones profesionales”, aseguró el presidente de México.

“[Peña Nieto me dijo] que les dio todo, todo, todo… Les condonó impuestos, les dio contratos y lo traicionaron. Los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron a rango supremo con lo mediático, eso no se debe de olvidar, sobre todo los jóvenes, porque ya de estas cosas no sabe mucho Lo elevaron y después le dieron la espalda hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, burlándose de él”, agregó López Obrador.Según el mandatario, estas situaciones se presentan cuando el presidente de la República es débil. Por esa fragilidad, dice, mucha gente puede “robar a sus anchas, eso ya lo hemos vivido”.Desde hace años, López Obrador sostiene una hipótesis que también ha sido contada y hasta verificada por varios medios de comunicación: que el expresidente Enrique Peña Nieto fue impulsado mediática y financieramente por diversos grupos de interés, entre ellos las grandes televisoras de México como Televisa.

https://mundo.sputniknews.com/20220314/me-traicionaron-la-confesion-de-pena-nieto-a-amlo-1123066640.html