Me jubilo en 2024; no seré un dirigente eterno: AMLO

El presidente aseguró que su mandato no será eterno, por lo que pidió a los integrantes de su gobierno que no dejen nada pendiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

“Yo voy a terminar a finales de septiembre (del 2024), y ya me retiro, me jubilo: misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el ‘necesariato’; en decir, ¿quién me va a sustituir?”, aseguró desde Atoyac, Guerrero durante la inauguración de una sede de la Universidad para el Bienestar.

“Por eso me dicen algunos, ‘¿por qué la prisa, por qué es tan intenso?’. Bueno pues porque se nos va a terminar el tiempo, y yo soy maderista. Estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección”, señaló.

Asimismo, confirmó su promesa de ampliar este año en Guerrero el programa Sembrando Vida, que paga 5 mil pesos a campesinos por sembrar árboles frutales y maderables.

Cabe mencionar que esta sede se suma a otras ocho en el país que tienen el mismo enfoque educativo.

Los planteles están ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas; Tlalchinol, Hidalgo; Rayón, San Luis Potosí y Chignautla, Puebla.

Al evento asistieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga; la presidenta municipal de Atoyac, Julieta Martínez Pérez y la coordinadora académica de la sede educativa, Juana García Márquez.