Marchan en Zacatecas para que le devuelvan el registro a David Monreal

zacatecas-marcha-davidmonrealZacatecas, Zac.- “Que quede claro: Sigo siendo candidato”, expresó David Monreal Ávila ante miles de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que participaron en la denominada “marcha por la dignidad y la democracia”.

Anunció que seguirá en campaña mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decide regresarle la candidatura que le retiró el pasado miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el mitin realizado en la Plaza Bicentenario que lució casi a su máxima capacidad, Monreal Ávila insistió: “vamos a seguir recorriendo el estado, vamos a seguir haciendo campaña por el cambio verdadero”.

Tras reiterar su voto de confianza en el Tribunal, dijo: “Lo que estamos pidiendo es que nos ganen a la buena y en las urnas, no con chicanadas ni en lo oscurito, no lo vamos a permitir”.

Denunció que un grupo de candidatos a diputados del PRI en Zacatecas, no presentaron informe de precampaña, pero lejos de sancionarlos “les abrieron la puerta”. Opinó que este “doble rasero” ha provocado que las instituciones pierdan credibilidad, respeto y legitimidad ante los ciudadanos.

“Así como hoy marchamos de manera pacífica para expresar nuestra indignación por este atropello, así vamos a continuar agotando el camino de la ley para hacer valer nuestro más elemental derecho político: el de votar y ser votado”, recalcó.

David Monreal estuvo acompañado por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky; la senadora, Layda Sansores; la coordinadora de diputados del mismo partido, Rocío Nahle; el senador, Manuel Bartlett, y Ricardo Monreal Ávila, entre otros líderes del partido.

Fueron cerca de 15 mil los simpatizantes que participaron en la marcha y en el mitin posterior, según declaró Yeidckol Polevnsky.

David Monreal llegó a la concentración minutos después de que concluyó la marcha iniciada a las 10:20 horas en su casa de campaña, la cual se ubica a las afueras de la ciudad. El contingente habría de llegar dos horas después a la Plaza Bicentenario.

Gran parte de los candidatos de Morena a diputaciones y alcaldías, se unieron a la marcha hasta que el contingente entró al centro histórico de la capital, para después recorrer las avenidas González Ortega, Hidalgo y López Velarde.

“Si no hay solución, habrá revolución”, “INE entiende, Monreal no se vende”, fueron algunas de las consignas entonadas por los participantes quienes durante más de dos horas se encaminaron también por el bulevar metropolitano escoltados por agentes de tránsito.

Las afectaciones a la vialidad fueron menores ya que en la mayor parte del recorrido, la manifestación dejó libre un carril del bulevar.