Marchan en Matamoros para eliminar la violencia contra la mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerMATAMOROS, TAM.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros y mujeres de diversas colonias marcharon para hacer conciencia de que este tipo de conductas deben terminar.

A pesar de las condiciones del clima, se llevó a cabo esta marcha que culminó en las instalaciones de la Secretaría de Salud en esta ciudad fronteriza.

En su mensaje el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García González, recordó que durante todo noviembre se intensifica la concientización, para evitar los casos de violencia contra las mujeres y las niñas.

“Nosotros lo iniciamos desde el día 3, donde hicimos un encendido de moño e igualmente colocamos algunos pendones, con mensajes alusivos a no violentar a las mujeres”, expresó.

Comentó que aunque en el Sector Salud llegan pacientes víctimas de la violencia, no dan datos reales sobre sus lesiones, por ello dijo no hay una estadística creíble.

“Algunas llegan con nosotros o a los hospitales, pues son mujeres que son violentadas y no expresan lo que les pasa por pena o cariño a las personas que las violentaron”, advirtió.

Puntualizó que lo que se trata con todas las actividades que realiza la Secretaría de Salud y otras dependencias, es crear conciencia y terminar con esas prácticas que lastiman a las mujeres.