Mantiene Protección Civil vigilancia ante llegada de tormenta tropical a Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, alerta a la ciudadanía sobre un fenómeno hidrometeorológico que se pronostica hará presencia durante la noche de este lunes.

De acuerdo a sistemas meteorológicos, las probabilidades de lluvia son del 70% acompañados de chubascos en la madrugada del lunes 21 y martes 22 de agosto con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

El director de PCYB, Humberto Fernández Diez de Pinos, indicó que se estima que la tormenta se presente durante tres días a partir de hoy para finalizar el miércoles.

“Este fenómeno tipo ciclón es una oportunidad para combatir la falta de agua que existe en el estado, es bien esperada y en caso de que la lluvia sea fuerte, la dependencia estará al pendiente de los números telefónicos de emergencia”, señaló.

Recomendó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y no exponerse a las clemencias del clima, así como evitar circular en vialidades como el puente a desnivel de Anáhuac, donde los vehículos suelen estancarse por el agua.

“Estaremos al tanto de lo que pase en la ciudad, sobre todo en aquellos puntos que son de alto riesgo como lo es los alrededores de los arroyos Alazanas y Coyotes en los que ya se hizo limpieza para evitar aumentos en su altura y el desagüe no se vea afectado”, destacó.

Aseguró que gracias a la inversión del Gobierno Municipal para el rescate y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la ciudadanía no tendrá severos problemas de inundaciones.

La corporación trabajará en equipo con la Dirección de Tránsito y Vialidad, Consejo Municipal de Protección Civil, SEDENA, Guardia Estatal y Municipal para brindar una oportuna respuesta ante el fenómeno natural.

Check Also

Avanza construcción de colector pluvial y sanitario 15 de Septiembre

La Construcción del Colector Pluvial y Sanitario 15 de Septiembre Sur segunda etapa avanza y …